viernes, 13 de abril de 2012

Mexico 86, La mejor selección Mexicana



La Copa del Mundo de México 86, mejor conocido como México 86, México 86, el mundo unido por un panzón, ha sido uno de los mundiales de fútbol mas famosos de la historia. Se jugó con el balón Azteca y su mascota fue el chile bigotón Pique. Es reconocido por el partido de la Mano de Dios, donde el argentinoDiego Armando Maradona atracó a 11 hooligans ingleses al anotar un gol con la mano, con la complacencia de un árbitro tercermundista y el apoyo de la policía judicial mexicana. El Mundial fue ganado por el mismo Maradona y el apoyo de veintiún argentinos que hacían como que jugaban fútbol y se autodenominaban la Selección Argentina. Le ganaron la final con marcador de 3 goles a 2 al equipo de Alemania Federal después de que los germanos se derritieron bajo el calor del Estadio Azteca.
Originalmente el Mundial de 1986 había sido otorgado para Colombia. Pero el gobierno mexicano y Televisa decidieron sobornar a la FIFA para poder arrebatarle la sede al país sudamericano con millones de dólares de los contribuyentes mexicanos. Y como en ese tiempo los narcotraficantes colombianos no tenían el dinero que tienen ahora, Colombia tuvo que hacerse a un lado de la puja por el mundial.
Inicialmente el Mundial de México 86 se iba a jugar en estadios muy viejos, pero gracias al terremoto del 85 estas sedes se derrumbaron y México pudo construir estadios modernos y funcionales para el mundial.

La selección mexicana se enfrentaría por primera vez en su historia al fantasma de los penales al perder por esta vía ante Alemania Federal. El equipo mexicano estuvo a punto de ganar el partido con un gol del Abuelo Cruz. Pero el árbitro colombiano terminaría anulando el tanto azteca en venganza de que México le hubiese arrebatado la organización de este mundial a Colombia. En el cobro de los penalties los jugadores mexicanos terminarían regalando los balones a las tribunas, como jugadores de fútbol americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario