Argentina no desperdició la oportunidad. En juego estaba un lugar en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 y cualquier ventaja había que aprovecharla. Y lo hizo.
La victoria frente a México 3-1 puede tener varias lecturas entre la justicia y el merecimiento, pero siempre tendrá una misma conclusión y es que al final Argentina se llevó una victoria porque no perdonó las ocasiones que el partido le ofreció.
Primero con el error arbitral, segundo por el fallo de la defensa mexicana y tercero por la gran calidad de su delantera, que sigue marcando las diferencias pese a la sequía goleadora de su mejor figura, Lionel Messi.
México fue más durante los primeros minutos, fue más ordenado y llegó con más peligro a la portería de Romero. Un fuerte disparo de Salcido rebotó en el travesaño y otro tiro de Guardado pasó rozando el poste.
Argentina no se encontraba ante la presión de la defensa mexicana. Pero apareció Messi para poner un balón en profundidad que rechazo el portero Pérez ante el acoso de Tévez, Messi recogió el rebote y elevó la pelota hacia el arco, pero fue Tévez –claramente en fuera de juego- el que dio el último toque para romper con la paridad.
Los jugadores mexicanos presenciaron la repetición de la jugada en las pantallas del estadio y comprobaron la ilegalidad de la posición de Tévez, pero el árbitro no pudo modificar la decisión de su asistente.
Tal vez por el golpe moral del primer gol, Osorio regaló el segundo tanto. El central recibió un balón retrasado y antes de despejar intentó un amague ante la presión de Higuaín. El balón rebotó en su pie y el "Pipita" no lo pensó dos veces para regatear a Pérez y ampliar la ventaja en el marcador.
Con un 2-0 en contra Aguirre mandó al campo a Barrera para el segundo tiempo y su presencia resaltó las críticas sobre el técnico del "Tri". Pocos entienden como un jugador que para muchos ha sido el mejor de México del mundial nunca formó parte del once titular.
El atrevimiento mexicano recibió un duro castigó con el segundo gol de Tévez, un golazo. "El Apache" se deshizo de dos jugadores fuera del área y conectó un remate potente y colocado lejos del alcance del "Conejo" Pérez.
México no bajó los brazos y descontó con un gran gol de “Chicharito” Hernández, que dejó en eviencia al defensa argentino Demichelis por enésima vez en este mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario